Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Recordada Pastorita Huaracina.

Realizarán conversatorio sobre la Pastorita Huaracina

Se destacará en la cita virtual el papel integrador de la intérprete ancashina

22/5/2020


Conmemorando los 19 años de la partida física de Pastorita Huaracina, se presenta una charla virtual “Pastorita Huaracina, la voz integradora”.

Esta actividad, organizada por La Municipalidad de Lima y Luz Elena Romero Alvarado, hija de la recordada artista, conocer y analizar la vida y obra de la intérprete quechua hablante, a través de la mirada de artistas y académicos. 

El evento Se llevará a cabo este domingo 24 de mayo, desde las 17:00 p.m. por el Facebook Live Cultura para Lima.

Durante el conversatorio, los ponentes reflexionarán sobre la participación de María Dictenia Alvarado Trujillo “Pastorita Huaracina”, en la construcción de un país inclusivo mediante su canto y palabra, su trabajo como reivindicadora de los trajes de la serranía y el quechua, también su rol como comunicadora e impulsora de nuevas generaciones cultores del folclor andino.

Además, se compartirán vídeos, fotografías y audios inéditos de la artista y al final del conversatorio las cantantes Betty Vega Vidal “Chinita Cordillerana” y Marita Meza, interpretarán un popurrí de los éxitos de Pastorita Huaracina, con el respaldo musical del maestro Gregorio Segura.

Serán cinco los participantes que analicen el legado de Pastorita Huaracina.

Marita Meza Villavicencio intérprete y gestora cultural, Juan Reyes Ríos, comunicador y promotor cultural, Ian Guimaray Vidal, abogado y regidor de La Municipalidad de Lima, Gladis Olórtegui Mariño, Periodista y Docente Universitaria, tendrán a cargo la charla junto a Luz Elena Romero Alvarado, abogada, gestora cultural e hija de la recordada artista, que también será moderadora. 

Más en El Peruano: