Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Recogen aportes laborales para el PNCP

El compromiso del Gobierno de respetar los derechos laborales de los trabajadores dentro de la elaboración del capítulo laboral del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), relievó la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.

15/3/2019


Fue tras participar del taller Trabajo, Promoción del Empleo: aportes de la juventud para el PNCP, en que analizó la situación de la formalización laboral juvenil, del acceso al empleo de los jóvenes, y los emprendimientos juveniles en la micro y pequeña empresa.

En la cita, la ministra subrayó la importancia de tener un diálogo social transparente para lograr que la propuesta del PNCP recoja todas las iniciativas de los sectores sociales laborales del país.

“Consideramos muy importante estar aquí con los jóvenes para decirles que existe un compromiso gubernamental de no recortar los derechos laborales”, dijo.

En esta actividad participaron jóvenes de organizaciones representativas del sector laboral juvenil, integrantes de la mesa de diálogo social juvenil del Consejo de Trabajo, representantes jóvenes de sindicatos y gremios empresariales; de las federaciones universitarias y de las mypes.

Diálogo

Las autoridades del sector Trabajo continuarán este proceso de diálogo en las diversas regiones del país, a fin de elaborar una propuesta consensuada.