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Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Recomendaciones para tener una vida más saludable en tiempos del trabajo remoto

Incluya hábitos saludables en el día-día para transmitir un estilo de vida positivo a la familia y eliminar el estrés.

29/9/2020


La pandemia generó un cambio en nuestras vidas. Trabajamos desde casa, cocinamos, ayudamos a los pequeños con sus labores y organizamos las labores domésticas. Esto viene ocasionando desórdenes en la alimentación, las horas de sueño, la actividad física, entre otras cosas. Por ello, es importante incluir hábitos saludables en nuestro día para transmitir un estilo de vida positivo a nuestras familias y eliminar el estrés. 

La aplicación Fitbit te brinda recomendaciones para mejorar tu actitud durante la semana: 



Una comida más consciente. La alimentación intuitiva es una forma de mejorar tu salud y bienestar, Elije qué vas a desayunar, almorzar o cenar esta semana y dedica solo 60 segundos a cualquiera de estas acciones conscientes:

- Practica la respiración profunda: revisa tu mente y tu estomago antes de dar el primer bocado.

- Bebe un vaso de agua antes de comer.

- Trata de calmarte, siéntate y come lejos de las distracciones.

- Tómate un momento para verificar los cambios en los niveles de saciedad mientras comes para evitar comer en exceso.

- Mantén un monitor de actividad físico o virtual y anota lo que estás comiendo y las señales emocionales que pueden estar provocando que comas por razones que no son el hambre.

Una semana de desayunos saludables. Disfrutar un desayuno más abundante que la cena puede ayudar a prevenir la obesidad y a controlar el azúcar en sangre. Haz una gran cantidad de avena durante la noche una vez a la semana. Combina la avena, la leche, el yogur y la fruta en un recipiente y refrigera. Cada mañana, toma un plato hondo, sirve algunas cucharadas, cubre con una pizca de nueces o semillas y un chorrito de leche, y disfruta.

Haz un poco de ejercicio. Hacer ejercicios cortos a lo largo del día trae grandes recompensas. No solo logra vencer esa mentalidad de todo o nada que puede estar impidiendo que te pongas en forma, sino que solo unos minutos de ejercicio intenso intermitente tres veces a la semana tiene beneficios para la salud del corazón.

En la sección Descubre de la aplicación puedes encontrar ejercicios premium breves, como el ejercicio de piernas de 10 minutos con Fitbit Coach o el entrenamiento de abdominales planos de 5 minutos con Popsugar. Piensa que, si agregas un entrenamiento de cinco minutos todos los días este mes, lograrás aproximadamente 155 minutos adicionales de actividad física que se suman a medida que avanzas para alcanzar tu meta semanal de 150 minutos en zona activa.

Elimina el estrés. Se ha demostrado que solo dos minutos de respiración guiada reducen la frecuencia cardíaca en reposo. Te puede ayudar la función Relax. También puedes probar una de las Meditaciones para el estrés de 3 a 4 minutos.

Relájate y duerme bien. Si sientes un poco de agitación o inquietud antes a la hora de acostarte, prueba un escaneo de cuerpo completo para calmar tu mente y facilitarte una buena noche de sueño. En Mindfulness encontrarás una variedad de opciones que incluyen Meditaciones para dormir, Sonidos relajantes e Historias para dormir.

Cada acción que realices, por pequeña que sea, beneficiará tu salud.