Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FUNDACIÓN MANUEL J. BUSTAMANTE DE LA FUENTE

Reconocen a Augusto Ferrero Costa

El jurista Augusto Ferrero Costa recibió este año el premio Manuel J. Bustamante Olivares, que desde el año 2008 reconoce y relieva públicamente a las personalidades que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico.

7/12/2018


Se trata de la cuarta distinción otorgada por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente en este ámbito (jurídico). En el 2009 se premió al doctor Alfredo Bullard Gonzales; en el 2012, al doctor Carlos Ramos Núñez; y en el 2015 al doctor José Luis Sardón de Taboada.

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, creada en 1961, es una organización privada sin fines de lucro, que desde su creación tiene por fin identificar, promover y apoyar la investigación en los ámbitos jurídico, histórico y socioeconómico.

Ferrero Costa ha sido presidente de la Academia Peruana de Derecho. Actualmente dirige la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, y se desempeña como magistrado del Tribunal Constitucional del Perú.

Fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima, así como vicerrector de la misma. De igual modo, embajador del Perú en Italia.