Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 22

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JEFE DEL ESTADO Y SU ESPOSA

Reconocen el esfuerzo de emprendedores peruanos

La gastronomía, la inmigración, el esfuerzo por salir adelante y la tenacidad para enfrentar los obstáculos fueron algunos de los temas que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, abordaron con una pareja de esposos emprendedores en Chile.

12/3/2018


A primera hora del día, el Jefe del Estado y su esposa hicieron un alto en sus actividades protocolares en Santiago y visitaron sorpresivamente a Óscar Gómez, natural de Ayacucho, y a Rebeca Requejo, de Cajamarca, en su restaurante Cántaro de Oro, ubicado en el barrio Independencia.

Kuczynski y Lange llegaron al establecimiento, uno de los dos negocios que poseen los esposos Gómez Requejo, y se acomodaron en una de las mesas, junto a los comensales que a las 7:00 horas estaban en el lugar.

Óscar Gómez y Rebeca Requejo no pudieron ocultar su asombro por la presencia de los ilustres comensales y se acercaron para darles la bienvenida y sostener un amplio diálogo sobre diversos temas.

Experiencia

El Mandatario se interesó por la experiencia de los emprendedores connacionales, los que llegaron a Chile hace 18 años y, con mucho esfuerzo, abrieron dos restaurantes, que hoy son fuente de empleo para 200 personas procedentes del Perú, Chile, Colombia, Haití, entre otros países.

Felicitó a la pareja de esposos por su “esfuerzo y sacrificio” para salir adelante en Santiago de Chile, ciudad a la que llegaron muchos peruanos. Óscar Gómez fue chef jefe del restaurante Astrid & Gastón en Lima y Santiago

Durante la conversación, Gómez le dijo al Jefe del Estado que siempre tenía interés por saber “qué se sentía ser el presidente de 32 millones de peruanos”, a lo que el Mandatario respondió: “Me siento muy bien. Ha sido un año y medio de mucho trabajo, estamos logrando cosas como el agua potable. Empecé esto [el impulso a las obras de agua potable] mucho antes con una fundación. Trabajamos, no teníamos mucha plata, trabajamos en algunos lugares de la Sierra”.

Cualidades

Nancy Lange destacó las cualidades personales y profesionales del Presidente, así como su compromiso con la educación.

“Él [Kuczynski] es buen padre, es muy cariñoso con sus hijos. Siempre es muy optimista, trabaja por el país y valora la educación”.