Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Recorte de salarios a funcionarios plantea AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer a la Suprema Corte que revise la suspensión impuesta a la ley que recortó los salarios de altos funcionarios.

13/12/2018


Ciudad de México, México

AFP

En un recurso presentado ante la Corte, la presidencia de México considera que la suspensión de esa ley no tiene fundamentos.

Dos días antes, Morena, el partido del presidente, presentó un recurso similar y alegó que la indefinición sobre el futuro de esa ley complica la preparación del presupuesto del 2019.

La semana pasada, la Corte admitió un pedido de declarar inconstitucional esa norma y suspendió su aplicación hasta que se dicte sentencia.

La cuestionada ley fue aprobada a inicios de noviembre y recortó elevados sueldos de altos funcionarios para cumplir una promesa de López Obrador de que en el Estado nadie ganaría más que el presidente. También se incluyeron recortes salariales en todos los escalones del aparato gubernamental.

El Gobierno tiene hasta el próximo sábado para presentar su proyecto de presupuesto al Legislativo.

El dato

En México, funcionarios de alto rango, como los jueces de la Suprema Corte y ejecutivos de la petrolera estatal Pemex, perciben salarios superiores a los 10,000 dólares mensuales.