Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Recuperación económica empezará en el tercer trimestre del presente año

Registrará un crecimiento de 35% frente al segundo, proyectó el banco de inversión JP Morgan.

25/6/2020


En el tercer trimestre (julio, agosto y setiembre) de este año la economía peruana registrará un crecimiento de 35% frente al segundo, proyectó el banco de inversión JP Morgan.

Mientras que para el cuarto trimestre del 2020, prevé una expansión de 30% del producto bruto interno (PBI) nacional en relación con el tercer grupo de meses.

La reanudación de las actividades económicas empezó a tener cierto impacto en el producto bruto interno (PBI) peruano desde mayo y permitirá regresar a la senda del crecimiento a partir del tercer trimestre del presente año.

Sectores líderes

El economista Marcel Ramírez consideró que luego de la caída del PBI en abril (40.9%), con el transcurso de los meses los decrecimientos serán menores y que las mejoras cifras se verán en el último trimestre del 2020.

Las actividades que comandarán el crecimiento serán minería, pesca y construcción porque los sectores de comercio y servicios todavía estarán abriendo paulatinamente durante el año, dijo.

El avance en el último trimestre se explicaría por la reanudación de las actividades y el impulso desde el sector público, agregó.

Reactivación

El Gobierno dispuso que en mayo se inicie la fase 1 de la reanudación de actividades económicas y en junio determinó que comience la etapa 2.