Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

FUE INCAUTADO A RED ORELLANA Y AHORA VUELVE A MANOS DE HOSPITAL

Recuperan terreno de 5,000 metros

El Ministerio Público recuperó a favor del Estado una gran extensión de terreno ubicada en el distrito de Santa Anita, incautada en noviembre pasado, como parte de las investigaciones respecto a la red criminal que habría liderado el empresario Rodolfo Orellana.

13/1/2018


Se trata de un área de más de 5,000 metros cuadrados ubicada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Central, que pertenecía al hospital Hermilio Valdizán, pero que había sido ilegalmente transferida a terceros mediante el uso de testaferros vinculados con la red criminal presuntamente liderada por Orellana Rengifo.

La incautación del inmueble estuvo a cargo del fiscal Elvis Suárez Ferrer, titular del 5° Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo con la investigación, el terreno pertenecía al Estado, pero fue transferido ilegalmente a la organización criminal mediante el uso de testaferros que simularon una venta ficticia, valiéndose para ello de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que también son investigados como miembros de esa red criminal.