Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Reducirán en 50% costo registral para viviendas

Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda social para las familias de escasos recursos, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Consejo de Ministros aprobó ayer un decreto supremo para reducir en 50% los costos en registros públicos para los trámites relacionados con las viviendas sociales.

7/12/2018


“Muchas de las personas que adquirieron una vivienda social todavía no pudieron inscribirla en Registros Públicos porque tienen ingresos limitados”, agregó.

Detalló que la reducción de costos se aplicará a gastos relacionados con la hipoteca, la compra y venta, el título de la vivienda, entre otros.

Bono

Por otro lado, el ministro Piqué recordó que el miércoles la Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler.

“Con este apoyo las personas que no puedan comprar una vivienda, pueden alquilar un inmueble con una subvención de 30% del arrendamiento, y parte de ese subsidio serviría para tener un ahorro destinado a la cuota inicial de una casa”, anotó.

Oferta

Piqué informó que hay una oferta disponible de 32,000 viviendas verdes o ecosostenibles que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios.