Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

IMPLEMENTARÁN LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN OTRAS CUATRO CORTES

Reducirán trámites de procesos

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en las cortes superiores de justicia de Amazonas, Ayacucho, Piura (sede central y Paita) y Huaura, así como su fortalecimiento en los distritos judiciales de Cañete, Huánuco, Loreto y Sullana.

11/2/2018


En vista de que la implementación no está considerada en el presupuesto del Poder Judicial del presente año, la gerencia general de este poder del Estado gestionará ante el Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de recursos.

En tanto sean asignados los recursos para implementar la citada ley en las cortes de Ayacucho y Piura, la aplicación podrá iniciarse con recursos propios.

La referida resolución administrativa lleva la firma del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

La Nueva Ley Procesal del Trabajo constituye un cambio de modelo en la tramitación del proceso judicial para la solución de los conflictos laborales, la cual es aplicada hasta el momento en 23 de los 35 distritos judiciales del país.

Con este esquema, los procesos judiciales laborales son más rápidos debido al uso de la tecnología, como las notificaciones electrónicas, grabación en audio y video de las actuaciones.