Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

PROTECCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA

Refuerzan la detección oportuna entre comunidades nativas

A fin de gestionar su atención inmediata con las instituciones de salud correspondientes.

1/8/2020


La detección oportuna de casos sospechosos de covid-19 en las poblaciones originarias y afroperuanas reforzó el Ministerio de Cultura, a fin de gestionar su atención inmediata con las instituciones de salud correspondientes y, de esa manera, contribuir a la reducción del impacto sanitario comunitario.

En el contexto de la emergencia sanitaria se publicó ayer el Decreto Supremo N° 010-2020-MC, que aprueba los lineamientos para la implementación de la estrategia de alertas, que facilitará identificar en tiempo real y gestionar la atención de la población indígena o afroperuana que se pudo contagiar de coronavirus.

La viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo, sostuvo que el objetivo es facilitar la atención inmediata de la población que se halle en situación de vulnerabilidad, en caso de que corresponda.

“Con esta normativa buscamos generar una atención sanitaria con mayor rapidez, de manera que las gestiones con el sistema de salud y las autoridades locales permitan que se realicen evacuaciones desde comunidades alejadas en menor tiempo, se agilice la entrega de medicinas en postas con menor acceso de comunicación, se trasladen brigadas de salud o se facilite la entrega de alimentos”, manifestó la funcionaria.

Población

El dato aproximado de población originaria a escala nacional es de dos millones 694,236 personas, mientras que los afroperuanos suman 828,894.