Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Refuerzan fiscalización laboral ante el covid-19

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó un nuevo protocolo de fiscalización mediante la Res. Nº 074-2020-Sunafil, que dirigirá estas inspecciones durante el estado de emergencia para la prevención del covid-19.

25/3/2020


Por lo tanto, durante esta situación excepcional, la fiscalización laboral ejerce sus funciones de manera presencial o virtual empleando las herramientas tecnológicas de información con las que cuenta especialmente para garantizar el cumplimiento de las medidas destinadas a prevenir en el territorio nacional el avance del coronavirus en los centros de trabajo que garantizan el acceso a bienes y servicios esenciales, explicó la laboralista Cristina Oviedo.

“En estas situaciones, además, se priorizará la fiscalización en los casos de accidentes de trabajo seguidos de muerte, despidos arbitrario, verificación de hechos de trabajadores que brindan prestación laboral en bienes y servicios no esenciales o actividades no autorizadas, y el otorgamiento de licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior cuando la naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto”, manifestó la también experta del Estudio Payet.

Intervención

Si se advierte que las empresas obligan a asistir al personal, se reportará a la PNP, Fiscalía o comunas para la atención urgente.