Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SEGUIDA POR MOQUEGUA, TACNA Y AREQUIPA

Región Ica lidera ranking de inversión minera

Ica es la región que más inversión minera captó entre enero y noviembre del 2018, al sumar 694.6 millones de dólares en ese período, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

11/1/2019


Este nivel de capitales es producto del comienzo de la construcción de Mina Justa, por la empresa Marcobre, y la culminación de las obras de Ampliación de Marcona, a cargo de Shougang Hierro Perú.

La SNMPE indicó asimismo que Moquegua se ubicó como la segunda región del Perú que registró más inversión minera con 536 millones de dólares, a raíz de las obras de construcción del proyecto minero Quellaveco, que lleva adelante el consorcio Anglo American-Mitsubishi. En esa localidad también se llevan a cabo otros emprendimientos mineros.

En la tercera posición –anotó la SNMPE– se encuentra la región Tacna, que en el período de enero-noviembre del 2018 reporta una inversión minera de 419 millones de dólares, mayor parte de la cual se ha destinado al proyecto Ampliación Toquepala, que lleva a cabo la empresa Southern Peru Copper Corporation.

En tanto, en la región Arequipa se ejecutaron inversiones mineras por cerca de 401 millones de dólares.

Producción

Entre enero y noviembre del 2018, la región Arequipa lideró la producción cuprífera en el país con 453,000 toneladas métricas finas.