Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

RATIFICAN TOTAL RESPALDO AL MANDATARIO

Regiones instan a lograr consensos

Fuerzas políticas, gremios empresariales y población deben apostar por diálogo constructivo, dice ANGR.

La Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) instó a todos los sectores del país a respaldar al presidente Martín Vizcarra y buscar consensos democráticos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

27/3/2018


Mediante un saludo protocolar y de adhesión a la gobernabilidad, por acuerdo unánime de sus miembros, la ANGR ratificó su “total respaldo y apoyo para el cumplimiento de los objetivos trazados como Nación”.

“Invitamos a todas las fuerzas políticas democráticas, sociedad civil organizada, gremios empresariales, organizaciones laborales y al pueblo peruano en general a brindar el respaldo sincero y absoluto a nuestro presidente, mediante la utilización de un diálogo constructivo para la búsqueda de consensos democráticos que nos permitan mejorar las condiciones de vida para nuestros ciudadanos”.

Experiencia

Por medio del documento, las autoridades expresan su confianza en que “el conocimiento y la experiencia regional de nuestro Presidente permitirán la implementación inmediata del proceso de descentralización de competencias y de recursos fiscales, la optimización de los servicios públicos, la mejora de la inversión pública, así como el tan esperado proceso de reconstrucción con cambios”.

Asimismo, la ANGR felicita al pueblo peruano por el orden y altura mostrada en el proceso de sucesión presidencial, que ha permitido ratificar al mundo que el Perú da importantes avances en institucionalidad democrática. “Aún falta mucho por construir, pero estamos seguros de que juntos lo vamos a lograr”.

El presidente de la ANGR y gobernador de La Libertad, Luis Valdez, consideró que no hubo efectividad en el proceso descentralización y pidió que el presupuesto se distribuya de manera equitativa. “El 70% del Presupuesto General es administrado por el Gobierno Nacional; por eso, aún vemos a alcaldes que van a los ministerios para conseguir la construcción de una escuela”.

Gran reto

El presidente de la ANGR, Luis Valdez, sostuvo: “El gran reto lo tiene el Congreso de la República. Tiene que dejarlo gobernar [al Mandatario]. El Presidente conoce las dificultades en las regiones”.

Expresó su voluntad de formar parte del cambio que requiere el país.

“Sabemos de su transparencia, su trabajo y experiencia; tenemos que trabajar juntos”, insistió el gobernador de La Libertad.

Perfil

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que el Gabinete Ministerial del presidente Vizcarra debe tener como principales características la capacidad técnica y el compromiso social.

“Creo que deben tener dos características: capacidad técnica en toma de decisiones, y compromiso social y de futuro. Hay que imprimirle mayor velocidad y mirar más adelante. Debemos tener más empuje”, declaró a la prensa.

Dijo conocer las ganas y el trabajo técnico de Martín Vizcarra, desde cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.