Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

Regiones respaldan disposiciones de emergencia

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó su respaldo a las acciones tomadas por el Gobierno para contener el contagio de coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por 90 días.

13/3/2020




En un comunicado, la ANGR indica que se suman a las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en defensa de la salud y la vida de las personas, entre ellas la suspensión del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo.



“Asimismo, sugerir que se restrinja la convocatoria y realización de eventos públicos que impliquen aglomeración de personas como medidas preventivas”, indica el comunicado.



Invocan, además, al Ejecutivo a hacer las transferencias necesarias para mejorar los servicios de salud en las regiones, a fin de atender los casos de coronavirus que se presenten.



Llaman a la población a seguir todas las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud y a acudir de inmediato a un establecimiento para ser sometidos a los exámenes necesarios frente a una posibilidad de contagio.



En tanto, con el objetivo de prevenir el virus, el gobierno regional de Huánuco, mediante la Dirección Regional de Salud, instaló un módulo de atención en el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini.



Arequipa



Especialistas del Minsa, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, capacitaron a los maestros artesanos en medidas de prevención.