Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.378


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 20

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

INDECOPI ENTREGA CERTIFICADOS A 320 FAMILIAS

Registran 24 marcas colectivas en Lambayeque

Beneficiados fueron afectados por el El Niño Costero.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entregó de manera gratuita y en tiempo record 24 certificados de marcas colectivas a 320 familias de la región Lambayeque, dedicadas a la pequeña producción agrícola y ganadera, que sufrieron el impacto de El Niño Costero.

12/9/2018




En adelante, con estas marcas se distinguirán sus productos en el mercado, bajo mejores condiciones, contribuyendo a reactivar sobre manera su economía.



Los registros se efectuaron en aplicación del Decreto Supremo N° 086-2017-PCM que exonera del pago de tasas y simplifica el procedimiento de solicitud de registro de marcas colectivas para aquellas familias que sufrieron los embates del mencionado evento climático.





Coordinación y asesoría



La obtención de estos signos distintivos fue producto de una labor coordinada entre la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi y su Oficina Regional en Lambayeque (ORI Lambayeque), mediante el Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Cepi), para brindar el asesoramiento necesario a los pequeños productores, sostuvo el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi.



La asesoría consistió en la clasificación de los productos a distinguir, búsqueda y evaluación de antecedentes registrales, acompañamiento en el llenado de los formularios, revisión de los requisitos a presentar (reglamento de uso, estatutos y lista de integrantes), entre otros aspectos.



Las marcas anotadas cuentan con Código QR que permite a la ciudadanía obtener, de forma rápida, información relacionada a las características del producto, su historia, la asociación que los comercializa, sus integrantes, los datos del contacto comercial, e información relativa al mercado donde se comercializan los productos, etcétera.



Con ello, las marcas colectivas cuentan con un plus de información que es permanentemente actualizada por el Indecopi lo cual beneficia al productor, así como a los consumidores.



Con la entrega de los certificados de estas marcas colectivas suman 48 las marcas inscritas en la región Lambayeque, ya que a inicio de año se anotaron 24 que benefician a otras 242 familias lambayecanas.