Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Rehabilitan cinco puentes en la región Piura

Los cinco puentes del distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, región Piura, que interconectan a sus caseríos con la capital de la provincia, son reconstruidos de manera simultánea, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

9/11/2018


Durante una visita de supervisión de avances de obras a los puentes Pusmalca, Hualcatal, Santa Rosa, La Afiladera y Quebrada Onda, los funcionarios de la ARCC comprobaron que hay maquinaria pesada trabajando en cada una de las cinco intervenciones.

De acuerdo con la ARCC, cada infraestructura vial es reconstruida con el componente de cambio: soportará el tránsito de carga pesada para que los agricultores saquen sus productos .

El puente Pusmalca, por ejemplo, antes de quedar destruido por el incremento del caudal del río del mismo nombre, originado por el Fenómeno El Niño, era una pequeña infraestructura vial, pero de vital importancia porque es el que da acceso al mayor número de caseríos (8) y dos distritos: Lalaquiz y Bigote.

Función

La ARCC cumple su función de reponer la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero 2017 con el componente de cambio en las obras.