Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Nuevo reloj inteligente permite detectar signos de fiebre

El reloj inteligente de salud Fitbit Sense ya está disponible en el mercado. Este dispositivo agrega un nuevo sensor de temperatura de la piel para detectar cambios que pueden ser un signo de fiebre, lo cual sería esencial en esta época para detectar sintomatología del covid-19.

16/9/2020


“Creemos que los dispositivos portátiles pueden desempeñar un papel importante en la detección temprana de enfermedades infecciosas”, dijo el cofundador y CTO de Fitbit, Eric Friedman.

Un estudio de Fitbit reveló que se detectó casi 50% de casos de covid-19 un día antes de la aparición de los síntomas con un 70% de especificidad.

Control de estrés

Este dispositivo también implementó el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) para controlar el estrés, que se suma a una tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca.

El gadget usa un sensor que permitirá hallar pequeños cambios eléctricos en el sudor. Ayudará a confirmar factores estresantes y luego recomendará meditación para controlarlos.

Los resultados serán reflejados en una puntuación sobre datos como la salud cardíaca, la calidad de sueño y el nivel de actividad del usuario.