Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LIMA 2019 ENTREGA INSTALACIONES A FPF PARA EL SUDAMERICANO SUB-17

Remodelado estadio de San Marcos

Infraestructura deportiva albergará los torneos de fútbol masculino y femenino de los Juegos Panamericanos.

14/3/2019


Listo para las competencias de nivel. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 entregó ayer el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que pueda ser usado como sede de Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17, que se inaugurará este 21 de marzo.

El estadio sanmarquino fue remodelado para albergar los partidos de fútbol (damas y varones) durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero le fue cedido a la FPF con el propósito de que sus instalaciones sirvan como escenario del Sudamericano de Fútbol, que será clasificatorio para el Mundial de categoría en Brasil.

Coloso de primera

En la entrega del recinto deportivo participó el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, quien estuvo acompañado por el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, y el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

También estuvieron los integrantes de la selección de las categoría Sub-17, quienes realizaron su primer entrenamiento en el remodelado estadio, y Sub-20, quienes disputarán un lugar en el podio de los Panamericanos 2019.

“Estamos dejando infraestructura deportiva de primer nivel y dentro del presupuesto que se estableció con anterioridad”, afirmó Neuhaus.

El estadio de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización de distintos escenarios deportivos. “El presupuesto de los Juegos era de 4,300 millones, pero vamos a terminar por debajo de ese monto. Lo importante es que no dejaremos elefantes blancos. Dejaremos un legado importante para el país. Aquí juega el Perú y por eso jugamos todos”, enfatizó.

La remodelación comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas y un acceso exclusivo para buses de atletas.

Destacan instalaciones

Los integrantes de la Misión de Canadá de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 resaltaron ayer la rapidez y el nivel de construcción de las obras deportivas que albergarán a los atletas durante los certámenes magnos.

El grupo compuesto por 26 visitantes norteamericanos llegó a la sede de la Villa Panamericana para revisar el avance de las obras.

Durante su recorrido por las instalaciones, los visitantes apreciaron de cerca los departamentos, donde se hospedarán los atletas durante el desarrollo de los Juegos Lima 2019.

Cifra

10  países sudamericanos participarán en competencia que se inaugurará el 21 de marzo.