Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ACUERDO ODEBRECHT

Reparación civil está asegurada

Las autoridades peruanas suscribieron un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, mediante el cual se compromete a entregar pruebas en las investigaciones que asume la Fiscalía y al pago de una reparación civil al Estado de 610 millones de soles en 15 años.

13/12/2018


La cuota inicial de la reparación civil, que asciende a 80 millones de soles, se pagará con recursos obtenidos con la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

En este acuerdo, Odebrecht reconoce su responsabilidad en el pago de sobornos en los proyectos carretera Interoceánica, tramos 1,2 y 3; la Línea 1 del Metro de Lima; la Vía de Evitamiento, en el Cusco; y la Costa Verde en el Callao.

Ministro de Justicia

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra consideró que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y el procurador ad hoc para este caso, Jorge Ramírez, deben acudir al Congreso para explicar los detalles del acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht.

“Considero que, mínimo, el ministro de Justicia y el procurador Jorge Ramírez deberían dar las explicaciones [al Congreso] que garanticen la transparencia en este tipo de acuerdos tan importantes”, dijo a la Agencia Andina.

Bartra presidió la comisión investigadora del caso Lava Jato en el Congreso.