Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Aplicación permite recolectar fotografías de desastres naturales

Los pobladores afectados por huaicos y emergencias a escala nacional pueden enviar reportes visuales que permitirán analizar las vulnerabilidades de las zonas afectadas por desastres naturales.

20/3/2017


Por Sofía Pichihua @zophiap

 

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) actualizó el aplicativo Sigrid Collect para recoger fotos y datos georreferenciados sobre situaciones de riesgo en el país.

El ingeniero Alfredo Zambrano, subdirector de Gestión de la Información de la Dirección de Gestión de Proceso de Cenepred, explicó al Diario Oficial El Peruano que no se requiere internet para recopilar información. “Cuando el ciudadano ya tenga acceso a internet podrá enviar su reporte”, dijo.

También es posible registrar e integrar información cuantitativa y cualitativa para uso en entornos de Sistema de Información Geoespacial (SIG), explicó.

Cómo funciona

Los ciudadanos deben buscar Sigrid Collect v3 en la tienda virtual de Android, y registrarse con sus datos personales para acceder al panel de control.

“Se puede usar la tecnología para detectar las medidas de prevención en caso de futuros desastres naturales”.

Luego de recibir el reporte, Cenepred verificará la información de acuerdo a la ubicación precisada por el poblador. Estos datos serán almacenados en la plataforma Sigrid, que es utilizada por las autoridades para establecer planes de prevención y acción ante emergencias.