Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Reprochan a Pérez-Reverte su ironía sobre el Holocausto

El Memorial de Auschwitz reprochó el jueves al escritor español Arturo Pérez-Reverte la forma de ironizar en Twitter sobre el Holocausto, un momento de la historia que supuso “el sufrimiento de 1,3 millones de personas”.

4/1/2019


Este miércoles Pérez-Reverte, que cuenta con dos millones de seguidores en esa red social, publicó un mensaje en el que ironizó sobre la cantidad de libros que existen con títulos sobre Auschwitz, lo que indignó al Memorial.

“Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres: La bibliotecaria de Auschwitz, La bailarina de Auschwitz, El tatuador de Auschwitz, El farmacéutico de Auschwitz, La enfermera de Auschwitz, El mago de Auschwitz, El violinista de Auschwitz...”, escribía en Twitter el novelista español.

“La historia de Auschwitz es la historia del sufrimiento de 1,3 millones de personas. Su tuit parece desencadenar comentarios que tristemente se están convirtiendo en una burla irrespetuosa a la memoria de esas personas”, le respondían horas después, en castellano, desde la cuenta oficial del Memorial del campo nazi.

El escritor comentó sobre esta protesta a Efe que él solo hizo un recuento de títulos.