Tipo de cambio:

Compra: 3.387

Venta: 3.391


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 11

de diciembre de 2019

COMUNIDAD ANDINA

Resaltan acuerdos alcanzados en Ilo

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, saludó los acuerdos alcanzados en el Encuentro Presidencial y Quinto Gabinete Binacional Perú-Bolivia realizado en la ciudad de Ilo, Moquegua.

27/6/2019


En la Declaración, firmada por los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales, ambos países saludaron los 50 años de la suscripción del Acuerdo de Cartagena y resaltaron la vigencia de la institucionalidad de este proceso de integración, el más antiguo de la región.

La Declaración de Ilo también resaltó los logros del Perú durante su presidencia pro tempore y se comprometieron a trabajar conjuntamente para el éxito de la presidencia pro tempore boliviana.

Los mandatarios del Perú y de Bolivia expresaron su satisfacción por los resultados del VIII Encuentro Empresarial Andino, realizado en la ciudad de La Paz el 8 y 9 de mayo del presente año, y reiteraron su voluntad de continuar apoyando la realización de este evento con carácter anual, involucrando en su organización al sector productivo y exportador.

“Agradezco a los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra por su respaldo firme e incondicional a la Comunidad Andina. Estamos trabajando arduamente para cumplir la hoja de ruta trazada en la reciente Cumbre Presidencial efectuada con motivo de los 50 años de la CAN”, afirmó el secretario general.

Países

Hernando Pedraza destacó también que los países de la CAN participen activamente en los gabinetes binacionales.

Esto fortalece la integración y el trabajo conjunto en la subregión andina, recalcó.