Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 23

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE MODERNO LABORATORIO

Resaltan aporte de la criminalística

El titular del sector Interior, Mauro Medina Guimaraes, destacó el aporte de la especialidad de criminalística en la investigación policial. Fue durante la inauguración del octavo seminario internacional de Criminalística, Tecnología, Equipamiento y Soluciones del Siglo XXI en Lima.

12/7/2018


“Esta especialidad en apoyo a la investigación fortalece la búsqueda de la verdad a través de la ciencia y la tecnología”, explicó.

En el cónclave, Medina informó que está encaminado el ofrecimiento del sector privado para invertir 150 millones de soles, mediante obras por impuestos, para la construcción de un moderno laboratorio de criminalística para la Policía Nacional.

Por otro lado, resaltó la asistencia de esta especialidad en casos recientes de investigación policial, que tuvo el soporte científico, técnico y profesional de los especialistas de la Policía.

El seminario internacional, que concluye hoy en Lima, cuenta con la participación de especialistas de Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos y el Perú. En la inauguración estuvieron el subdirector de la Policía Nacional del Perú, teniente general José Lavalle Santa Cruz; el director de Criminalística, general PNP Jorge Pérez Flores, entre otras autoridades.