Tipo de cambio:

Compra: 3.365

Venta: 3.370


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de octubre de 2019

Rescatan obra de decimista cañetano Álvaro Morales

Se presentará en el hall principal del Ministerio de Cultura, el libro Salmo, Retablo y Vocablo.

18/6/2019


El jueves 20 de junio a las 18:30 horas se presentará en el hall principal del Ministerio de Cultura, el libro Salmo, Retablo y Vocablo. En esta obra se recogen las décimas de pie forzado y libre del decimista cañetano Álvaro Morales Charún, 1919-2003, recopilado por Erick Sarmiento Fernández y publicado por Garabatitos editores.

Los comentarios están a cargo de la Mg. Milagros Carazas, investigadora de la tradición oral y especialista en literatura afroperuana. Igualmente se presentará un cortometraje sobre la vida del autor.

Importancia

El libro Salmo, Retablo y Vocablo, de Álvaro Morales Charún, es un homenaje póstumo a la trayectoria del autor al cumplir este año el centenario de su natalicio. Este creador ha dejado en sus décimas de pie forzado y libre toda la riqueza cultural de sus calles, personajes, manifestaciones e instituciones del antiguo Cañete.

La recopilación de sus décimas se inició en el año 2013 con la transcripción de sus escritos inéditos, guardados en diferentes cuadernos a puño y letra del autor, permaneciendo en el tiempo, bien cuidado por sus familiares.

El evento finalizará con la presentación del show criollo de Los Hermanos Morales.