Tipo de cambio:

Compra: 3.313

Venta: 3.315


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 21

de agosto de 2018

Reseña del anime en cartelera: Captain Tsubasa

El Mundial Rusia 2018 fue la mejor excusa para el regreso de Captain Tsubasa (Supercampeones en español). La serie animada marcó la infancia de muchos jóvenes a finales de los noventa. Y este remake presenta una historia con un cambio notorio: el respeto por los nombres en japonés.

5/6/2018


Sofía Pichihua

@zophiap

Oliver Atom, como lo conocimos en la televisión, siempre fue Tsubasa Ozora. Pero lejos de ser un obstáculo, los nombres difíciles de pronunciar se han convertido en un atractivo para la nueva serie animada.

Los primeros cuatro episodios están en la cartelera nacional en la cadena Cineplanet. La animación fue doblada al español latino con parte del reparto original y voces frescas.

La actriz mexicana Rosalinda Márquez tiene su primer estelar en el mundo del anime como Tsubasa. Mientras que el reconocido actor Ricardo Tejedo regresa como Roberto Hongo, el mítico futbolista brasileño.

La historia de Yoichi Takahashi cuenta las clásicas aventuras del estudiante de primaria Tsubasa Ozora con toques modernos, y el mismo sueño: convertirse en un brillante jugador profesional que consiga la Copa del Mundo.

El anime inicia con escenas diferentes con respecto a la trama tradicional. Sin embargo, la esencia se mantiene. El espectador no tendrá dudas de que Tsubasa (antes Oliver) nació para ser futbolista. “El balón es mi amigo”, es su lema. A ello se suman los mensajes positivos, su optimismo y el respeto por los principios. Así debe ser el fútbol, un deporte limpio y con valores.