Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Resguardan imagen del menor en los procesos

Para evitar la sobreexposición y revictimización de los menores de edad ante la justicia, el Poder Judicial aprobó el protocolo de protección de datos, imagen e integridad en el proceso penal para niñas, niños y adolescentes, mediante la RA Nº 286-2018-CE-PJ.

3/12/2018


La judicatura peruana, de este modo, decidió visibilizar y abordar una problemática significativa y en aumento de nuestra realidad judicial, relacionada con esta sobreexposición de niñas, niños y adolescentes que participan en procesos penales a través de los medios de comunicación

El objeto es definir los estándares para la protección de datos, imagen e integridad de los menores de edad que participan o se encuentran involucrados en el proceso penal, tal como fue validado en el Segundo Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Este poder del Estado, de igual modo, publicó el protocolo para la aplicación de la mediación penal juvenil, mediante la RA Nº 287-2018-CE-PJ. El propósito es fijar estrategias, técnicas y procedimientos para la aplicación de esta institución, promoviendo encuentros o reuniones restaurativas y acuerdos entre las víctimas y los adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otros.

Inclusivo

Ambas iniciativas forman parte de la estrategia nacional de acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.