Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

ERIBERTO GUTIERREZ SIGUE EN LA LUCHA POR LA MEDALLA

Resistencia a prueba de todo

Eriberto Gutiérrez es otro de los peruanos que hizo vibrar a la afición peruana con su accionar en el canotaje slalom extremo en el río Cañete. El deportista natural de Apurímac superó a rivales de Venezuela y Chile, lo que le valió para clasificar a la semifinal de la disciplina, que se disputará mañana en el distrito de Lunahuaná (provincia de Cañete)

3/8/2019


“Estoy muy feliz y daré mi máximo esfuerzo el domingo. El kayak ha cambiado mi vida. Me ha dado disciplina y me ha convertido en una persona más responsable. Mi sueño es lograr que más apurimeños conozcan y se atrevan a practicar este deporte”, sostiene Gutiérrez, quien empezó con el canotaje en el 2012 por entretenimiento, en los ríos de su natal Apurímac.

Con 25 años y dos títulos nacionales conseguidos, Gutiérrez se ha convertido en el primer representante del Perú que compite en la disciplina de canotaje slalom durante unos Juegos Panamericanos.

En la semifinal, Gutiérrez integra el segundo grupo, en el que competirá contra Axel Fonseca de Costa Rica y Joshua Joseph de Estados Unidos. De esta serie, solo dos podrán acceder a la final, en la que los esperarán los otros dos finalistas del primer grupo.

El canotaje slalom extremo pone a prueba la capacidad del atleta para mantener el equilibrio, la velocidad y el control sobre el flujo de las corrientes.

Eriberto, quien nació en la localidad de Huirahuacho (Abancay), suele entrenar en los ríos Pachachaca y Cilcón (Apurímac). Para los Juegos Panamericanos se preparó, de manera intensa, durante más de 40 días en el río Paranhana, en Brasil.

Dato

Los competidores se lanzan por una rampa de 3 metros. Allí comienza la carrera hacia la meta a través de un camino marcado por boyas.