Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Respaldan ley del servidor judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez Tineo, saludó que el pleno del Congreso de la República aprobara el proyecto de Ley de carrera del trabajador judicial.

12/1/2018


Dicha autógrafa excluye a los servidores del Poder Judicial (PJ) de los alcances del régimen de la Ley del servicio civil (Servir).

La norma –aprobada por mayoría (93 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones)– establece la estructura y organización funcional de los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del PJ.

Rodríguez Tineo agradeció a los parlamentarios de las diferentes bancadas políticas por el apoyo a la mencionada iniciativa legislativa promovida por su despacho. “Era el mayor anhelo de los trabajadores judiciales en los últimos 20 años”, acotó la autoridad.

La ley establece, además, que no podrán acceder a la carrera judicial aquellas personas condenadas por delito doloso, destituidas o despedidas de otra dependencia pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.