Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTRA GLORIA MONTENEGRO

Reto en el Mimp es reducir la violencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) priorizará el trabajo articulado con los diversos sectores y niveles de gobierno para seguir enfrentando la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el país, sostuvo su titular, Gloria Montenegro Figueroa.

14/3/2019


“Un paso fundamental en el Mimp es poner todas nuestras energías en la disminución de la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes, y también velar por las poblaciones vulnerables y poder articular el trabajo con otras carteras, sobre todo con gobiernos locales y regionales”, indicó la titular del Mimp durante la ceremonia de transferencia de cargo efectuada en la sede del Mimp.

Montenegro Figueroa señaló también que desde su nueva función como ministra de Estado trabajará con los diversos niveles de gobierno y, además, fomentará una mayor sensibilidad y participación de la ciudadanía en estos temas.

“Las políticas públicas son exitosas si se toma en cuenta el sentir de la población, y para eso lucharé por sus derechos, pero también reclamaré que se cumplan los deberes”, dijo.

Empoderamiento

Montenegro expresó que su gestión también se dedicará a trabajar por el empoderamiento de las mujeres.