Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Retos pendientes en el uso de la telemedicina

Es una solución complementaria que facilita la atención primaria en cualquier momento y lugar para agilizar los procesos médicos.

28/10/2019


El uso de la telemedicina se extiende en el Perú. A la fecha, 1,355 establecimientos de salud se interconectan con la Red Nacional de Telesalud, según el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los retos pendientes? El director de Productos de Datos e Internet de CenturyLink Perú, Luis Ladera, dijo a El Peruano que la telemedicina es una solución complementaria que facilita la atención primaria en cualquier momento y lugar para agilizar los procesos médicos.

En su opinión, uno de los retos pendientes es difundir los beneficios de esta propuesta a los pacientes. “Los familiares y el público deben saber que este tipo de medios son viables, prácticos y confiable”, sostuvo.

El experto señaló que los médicos deben aclarar que la consulta médica no perderá su efectividad por hacerse a distancia.

Destacó los avances en Europa, Oceanía y América del Norte, donde apostaron por infraestructura y red para asegurar la conectividad y velocidad.

Manifestó que para consultas o diagnósticos de casos primarios se puede recurrir a la tecnología móvil. No obstante, la complejidad del paciente podría requerir de mayor inversión tecnológica.