Tipo de cambio:

Compra: 3.517

Venta: 3.524


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 10

de julio de 2020

Retos pendientes en el uso de la telemedicina

Es una solución complementaria que facilita la atención primaria en cualquier momento y lugar para agilizar los procesos médicos.

28/10/2019


El uso de la telemedicina se extiende en el Perú. A la fecha, 1,355 establecimientos de salud se interconectan con la Red Nacional de Telesalud, según el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los retos pendientes? El director de Productos de Datos e Internet de CenturyLink Perú, Luis Ladera, dijo a El Peruano que la telemedicina es una solución complementaria que facilita la atención primaria en cualquier momento y lugar para agilizar los procesos médicos.

En su opinión, uno de los retos pendientes es difundir los beneficios de esta propuesta a los pacientes. “Los familiares y el público deben saber que este tipo de medios son viables, prácticos y confiable”, sostuvo.

El experto señaló que los médicos deben aclarar que la consulta médica no perderá su efectividad por hacerse a distancia.

Destacó los avances en Europa, Oceanía y América del Norte, donde apostaron por infraestructura y red para asegurar la conectividad y velocidad.

Manifestó que para consultas o diagnósticos de casos primarios se puede recurrir a la tecnología móvil. No obstante, la complejidad del paciente podría requerir de mayor inversión tecnológica.