Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Retos pendientes de seguridad al emplear inteligencia artificial

Esta tecnología agrega valor a numerosos escenarios en telecomunicaciones, transporte y otras industrias.

7/10/2019


El desarrollo de la inteligencia artificial requiere de principios de seguridad y privacidad. En el Huawei Connect, el director de la oficina global de Privacidad y Seguridad Cibernética de la compañía china, Sean Yang, explicó que esta tecnología agrega valor a numerosos escenarios en telecomunicaciones, transporte y otras industrias. 

Sin embargo, resaltó que esta tendencia también enfrenta retos pendientes. “Hemos definido siete objetivos de gobernanza: seguridad y control del sistema, transparencia, protección de la privacidad, justicia, gestión de datos, competencia y garantía”, sostuvo.

Una investigación de Huawei propone que el desarrollo de la inteligencia artificial se mantenga saludable con el trabajo colaborativo entre consumidores, desarrolladores, proveedores, implementadores y responsables de la recolección de datos.

Se recomienda sumar políticas que garanticen la seguridad durante el entrenamiento de algoritmos. También concluye que es indispensable verificar la resistencia ante un eventual ataque.

“Los datos deben ser etiquetados para identificar y rastrear si fueran manipulados”, anota el informe.