Tipo de cambio:

Compra: 3.328

Venta: 3.332


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 20

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CANCILLER DIALOGA CON TITULAR DE ACNUR Y LA OIM

Reunión por migración venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, se reunió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrán, con quienes trató sobre la migración venezolana.

12/10/2018


Participó también de la reunión de trabajo el representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina, Eduardo Stein.

El canciller Popolizio agradeció la ayuda brindada por el ACNUR y la OIM para atender el flujo migratorio venezolano por medio de los sistemas de atención en Tumbes y en la oficina de solicitudes de refugio en Lima.

Expresó asimismo la urgencia de contar con mayores recursos para atender adecuadamente la situación, dado que el Perú es el segundo receptor más importante de esta migración.

Grandi reconoció el liderazgo del Perú en la región para atender los flujos migratorios de venezolanos y destacó el enfoque humanitario y la solidaridad de nuestro país al crear los primeros mecanismos de apoyo.

Anunció que el ACNUR tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana.