Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Revisa estas aplicaciones ideales para notarios

Los notarios peruanos no deben estar al margen del avance tecnológico. Así lo asegura el decano del Colegio de Notarios de Lima, Roque Díaz, quien explicó a El Peruano las ventajas del uso de la tecnología en su labor.

5/6/2017


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)




Un aplicativo indispensable para ciudadanos y notarios es el Directorio Notarial, disponible en el Google Play. “Próximamente también será habilitado para equipos de Apple”, dijo.

Esta aplicación muestra los datos de los oficios notariales a escala nacional. “Se incluyen dirección, horario de atención, teléfonos y página web”, añadió Díaz. Además, incorpora la tecnología de geolocalización para ubicar la notaría más cercana.







También se incluye información precisa sobre los pasos y requisitos necesarios para cualquier trámite notarial. De igual forma, los usuarios pueden buscar a los abogados por su nombre o apellido.

La app puede ser descargada gratuitamente en equipos con versiones superiores a Android 4.2.

Otros recursos 

Por otro lado, el recurso Infonot está disponible en el sitio web y permite acceder a alertas informativas. Los notarios obtendrán información sobre los ciudadanos y las empresas investigadas o procesadas.

Otra herramienta es el Sistema de Domicilio Electrónico mediante el uso de Certificados Digitales, para establecer una comunicación segura para los notarios. Se pueden compartir documentos y enviar notificaciones electrónicas a ciudadanos y empresas.