Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

Riesgo de hacer check in en redes sociales cuando asistes a eventos

El 40% de los peruanos publica o hace check in en los lugares que visita.

27/12/2019


El 40% de los peruanos publica o hace check in en los lugares que visita, mientras que un 37% comparte sus datos personales para obtener descuentos, ofertas o promociones, según un estudio de Kaspersky y CORPA.

El analista sénior de Seguridad en Kaspersky Fabio Assolini sostuvo que esta actividad expone a los usuarios a riesgos físicos y en línea.“Algo tan común como la geolocalización puede alertar a criminales acerca de los movimientos de una persona y poner en riesgo su integridad física”, dijo.

Al emplear la geolocalización sin precaución, el ciberdelincuente podría tener acceso a la ubicación exacta del usuario, así como de la hora de salida hacia el evento, las rutas que tomará y la posible predicción de sus siguientes destinos. 

El experto de ciberseguridad sugirió que los usuarios eviten hacer check in o compartir datos de sitios relevantes como su propio domicilio, lugar de trabajo o colegio.

“Si no quieres dejar de compartir tu asistencia y la experiencia del evento, hazlo después del mismo”, agrega. También recomienda habilitar filtros de privacidad en las redes sociales para que el check in sea visible solo para contactos de confianza.