Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.325


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 26

de enero de 2020

Rigen restricciones al uso del plástico

Prohibiciones de la ley nº 30884.

6/12/2019


Desde este viernes 20, empezarán a regir las diversas prohibiciones contenidas en la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables (Ley Nº 30884).

Se trata de la fabricación para el consumo interno, importación y venta de bolsas de base polimérica, cuya dimensión tenga un área menor a 900 centímetros cuadrados y aquellas cuyo espesor sea menor a 50 µm. También la fabricación para el consumo interno, importación, distribución, entrega, venta y uso de sorbetes de base polimérica tales como pajitas, pitillos, popotes, cañitas, entre otros.

Asimismo, la fabricación para el consumo interno, importación, distribución, entrega, comercialización y consumo de bolsas de base polimérica, no biodegradables, que incluyen aditivos que catalizan la fragmentación de estos materiales en microfragmentos o microplástico, precisa un informe del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera.

La fiscalización respecto al cumplimiento de estas prohibiciones estará a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de los gobiernos regionales, según sus competencias.

Tener presente

En julio pasado, el Perú fue el primer país en la Alianza del Pacífico en prohibir el plástico de un solo uso junto a los envases descartables.