Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 14

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Rinden homenaje a Szyszlo y Cajahuaringa

Los maestros de la pintura peruana del siglo XX Fernando de Szyszlo y Milner Cajahuaringa fueron agasajados como parte de las actividades por los 466 años de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

14/5/2017


“San Marcos es la cuna de la cultura en América Latina”, dijo el pintor Fernando de Szyszlo al momento de recibir el homenaje por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Dos mundos, un país

El célebre pintor y miembro de la Generación del 50 estuvo el viernes en la Biblioteca Pedro Zulen de la ciudad universitaria de la UNMSM, donde fue homenajeado junto con Milner Cajahuaringa, otro gran referente de la plástica peruana contemporánea.

Szyszlo tomó la imagen del pintor y arquitecto renacentista Miguel Ángel (1475-1564) “quien nació cuando gobernaba el Perú el inca Túpac Yupanqui” y falleció “cuando la Universidad de San Marcos tenía 13 años de fundada”.

Con el homenaje a ambos maestros se dio por inaugurado la muestra pictórica Entre libros y pinceles, con obras de Ricardo Estabridis, Adela Pino y Octavio Santa Cruz, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central de la UNMSM. La universidad celebra 466 años de su fundación.