Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

Ritmo de combate

Rosita Guzmán, Victoria Villalobos y otras intérpretes femeninas participan del disco colectivo Las guerreras de la música afroperuana.

5/8/2019


La productora Just Play acaba de lanzar el disco Las guerreras de la música afroperuana. Este proyecto da luz a las voces de reconocidas cantantes como Charo Goyoneche, Rosa Guzmán, Milagros Guerrero, Victoria Villalobos, Maricarmen Padilla, Sofía Buitrón, Araceli Poma; y a las percusionistas, Catalina Robles y Gisella Giurfa.

El disco lleva sonidos contemporáneos y está inspirado en importantes referentes del mundo del jazz, blues, funk y world music.

Sonidos visibles

Este álbum ha sido grabado entre Perú, Nueva York y Chicago, con la participación de destacados músicos y productores peruanos y del mundo como son Matt Geraghty, Ze Luis Oliveira y Javier Lazo.

También se ha contado con memorables invitados como Howard Levy, miembro fundador del conjunto musical galardonado con el premio Grammy Be´la Fleck and the Flecktones, y el pianista y arreglista galardonado con múltiples Grammys Gil Goldstein (Sting, Bobby McFerrin, Chris Botti).

El disco incluye emblemáticos temas de la tradición musical afroperuana y otros de factura más contemporánea.

Este álbum viene acompañado de un documental que muestra sobrecogedores testimonios sobre las luchas de estas mujeres.

“Escuchar sobre los desafíos que enfrentan a diario estas artistas afrodescendientes del Perú; como la discriminación, invisibilidad y desigualdad convierte a este proyecto en algo necesario y urgente de documentar”, aseveró el productor Matt Geraghty.

Datos

artistas afroperuanas participan de disco colectivo