Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Robot enseña sobre reciclaje

El robot se exhibe y funciona en un supermercado en Miraflores recolectando material reciclable.

1/7/2019


IRBin es el primer robot que busca educar sobre la importancia del reciclaje en el país. Erick Carranza, vocero de la startup Cirsys –creadora de IRBin–, manifestsó que el dispositivo utiliza inteligencia artificial para separar de manera autónoma los residuos (botellas plásticas, botellas de vidrio y residuos generales).

“IRBin mide 1.80 metros y tiene capacidad para almacenar 400 botellas de plástico compactadas, 200 de vidrio y además residuos generales”, sostuvo.

El robot se exhibe y funciona en un supermercado en Miraflores recolectando material reciclable.

“La cultura del reciclaje es importante a escala mundial, por eso decidimos trabajar en ello. En el país es algo que aún nos hace falta trabajar: concientizar a las personas del cuidado del medioambiente, de botar los residuos de manera adecuada”, añadió.

Uso de tecnología

La startup busca lanzar una aplicación móvil de IRBin para que las personas que utilizan el robot para reciclar puedan canjear premios con la acumulación de puntos.

Cirsys ganó la quinta generación del concurso Startup Perú del Ministerio de la Producción en el 2017 con un prototipo de este proyecto.