Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

EL IPD 8K ACTIVÓ A MILES EN TODO EL PERÚ

Rompen el sedentarismo

La competencia deportiva fue benéfica y a favor de niños y personas de la tercera edad.

28/10/2019


Un total de 6,500 personas se dieron cita en el Estadio Nacional para participar de la Carrera IPD 8K “la voluntad nos mueve”, la tradicional competencia que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el objetivo de erradicar el sedentarismo. La travesía, que coincidió con el aniversario 67 del primer coloso deportivo del Perú, fue benéfica. 

Personas de todas las edades llegaron de manera masiva, a tempranas horas, al Nacional para ser parte de la fiesta deportiva.



Por primera vez en la historia, la Carrera IPD fue gratuita. Los participantes llegaron con sus víveres o útiles de aseo, los cuales fueron dejados en la explanada norte del coloso, ubicado en la calle José Díaz.

La totalidad de lo recolectado fue entregado a la asociación civil sin fines de lucro Juguete Pendiente que se dedica a la gestión de proyectos solidarios para niños y adultos. Ellos serán los encargados de repartir las donaciones a la Casa Hogar del Adulto Mayor San Martín de Porres.

La concentración de los participantes se dio a las 7:00 horas. Mientras llegaban, dejaban sus víveres y se les entregaban los polos oficiales de la carrera. Luego hicieron el calentamiento respectivo en el campo principal que formó parte de las activaciones desarrolladas en el programa.



Festejo total

La competencia para las categorías damas, varones y personas con discapacidad se inició a las 9:00 horas. Participaron las asociaciones Yo soy sus ojos y Bent But Not Broken. La carrera se realizó por los distritos del Cercado de Lima, Lince y San Isidro. Una vez culminado el evento, se premió a los ganadores en la rama masculina y femenina. Acto seguido se realizó la carrera de niños por la pista atlética del Estadio Nacional.

Por último, y con el objetivo de que los asistentes disfruten la jornada dominical, se desarrolló el espectáculo artístico a cargo del grupo musical La Picante, además se llevaron una medalla en reconocimiento a su participación por un bien social.

El año pasado, la recaudación fue para los Bomberos Voluntarios del Perú y en el 2017 se apoyó a los damnificados del norte.

La carrera también sirvió para celebrar los 67 años de la inauguración del legendario Estadio Nacional. El recinto fue inaugurado el 27 de octubre de 1952 por el entonces gobernante Manuel A. Odría. Desde esa fecha, se vivieron momentos gloriosos para el fútbol peruano como la última clasificación a un mundial luego de 36 años y la inauguración de los Juegos Lima 2019.