Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

RSE: compromiso de cambio

11/2/2019


Manuel Acuña

Gerente General de APC Corporación

Toda empresa que se preocupa por contribuir con el cambio de su país y participar de acciones que cambien el mundo en el que vivimos, incorpora dentro de sus políticas objetivos que a un mediano y largo plazo contribuyan con el desarrollo de su gente y genere réplicas positivas en su entorno. 


A propósito del tema, cada vez son más las organizaciones y entidades que se suman a esta iniciativa de cambio. Por ejemplo, en el 2015, líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales centrados en la lucha contra la pobreza, protección al planeta y contribución a la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Respecto a ello, si deseamos profundizar en dichos objetivos, rescatando tres de ellos como Trabajo decente y crecimiento económico, Producción y consumo responsable e Igualdad de género, podemos ver que estos favorecen el crecimiento económico y abordan una serie de necesidades sociales, entre las que resaltan educación, salud, protección social y oportunidades de empleo, mientras que a su vez luchan contra el cambio climático promoviendo la protección del medioambiente.

En el caso de Trabajo decente y crecimiento económico, aquí la importancia radica en darle la oportunidad a los propios colaboradores, y desde nuestro core de negocio también, a los pobladores que viven en las zonas de operación de nuestros clientes para capacitarlos, convertirlos en proveedores de servicios e integrarlos a nuestra cadena de valor mientras acceden a un trabajo digno.

Sin dejar de lado nuestro sentido de igualdad de género, que alienta el empoderamiento de la mujer como eje fundamental de la economía local para generar oportunidades de desarrollo y bienestar para ellas y sus familias.