Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 16

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ORGANIZADAS POR PRODUCE Y GOBIERNOS REGIONALES EN EL 2018

Ruedas de negocios fijaron ventas por S/ 102 millones

Brindaron espacio a más de 1,700 mipymes de diferentes sectores.

5/1/2019


Durante el 2018 se llevaron a cabo 17 ruedas de negocios en el país, las cuales generaron compromisos de ventas por 102 millones de soles, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes.

Las reuniones se desarrollaron en Arequipa, Amazonas, Moquegua, Tacna, Junín, Huánuco, Piura, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Puno, San Martín, Ayacucho, Cusco y Lima.

Convocatoria

El ministro precisó que estas sedes brindaron un espacio de encuentro empresarial para más de 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de los diferentes sectores productivos.

“Las ruedas de negocios son jornadas empresariales en las que los ofertantes y demandantes de productos y servicios desarrollan citas de negocio preestablecidas por Produce y los gobiernos regionales, de manera que las mipymes tengan acceso a empresas compradoras grandes, y estas a su vez puedan tomar contacto con proveedores calificados”, añadió.

También dijo que el sector que dirige promovió la participación de cerca de 500 mipymes en ferias comerciales especializadas como Perú Moda, I Expo Sabor y Saberes, Ficafe, Expo Café, Salón Cacao y Chocolate, Expo Amazónica, Expo Alimentaria, Promo Industria, entre otros.

Precisó que durante estas jornadas, realizadas en siete regiones del país, las unidades productivas lograron ventas directas por más de 579,000 soles y montos de negociación a 12 meses por 11.1 millones de soles.

Tu Empresa

El ministro enfatizó que el programa Tu Empresa brindó durante el 2018 más de 36,000 asesorías en mejora de la productividad en formalización, gestión empresarial, digitalización, asesoría en financiamiento y desarrollo productivo a emprendedores y mipymes.

Este programa permitió, además, la constitución de 9,057 micro y pequeñas empresas (mypes) de los sectores servicios, agroindustria, textil, confecciones, entre otros.

Produce cuenta con 12 Centros de Desarrollo Empresarial-Tu Empresa implementados en Lima (San Isidro), Moquegua, Arequipa, Piura, Cusco (Pichari-zona Vraem), Junín, Ucayali, Cajamarca (Cajamarca y Jaén), Huánuco (Tingo María), San Martín (Moyobamba) y Áncash (Chimbote).

Proyectos de innovación

Produce, mediante el Programa Innóvate Perú, invirtió más de 53 millones de soles para apoyar la ejecución de cerca de 470 proyectos de innovación y emprendimiento que han contribuido con promover el desarrollo productivo de 23 regiones del país.

El ministro Pérez-Reyes indicó que estas cifras demuestran que el Estado continúa siendo el principal impulsor de la innovación y el emprendimiento en el Perú.

“Con los recursos asignados en el 2018 se logró fortalecer las capacidades para innovar y promover mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnologías en cerca de 600 mipymes de diversos sectores productivos”, anotó.

Objetivo

El programa Tu Empresa identifica las necesidades de las mypes, con un plan de acción, personalizado e integrado, que contribuya con elevar sus ventas y productividad.

Startup Perú destinó 8 millones de soles para apoyar el despegue comercial de 86 empresas.