Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Ruge el perú

Rally Dakar 2019 será solo en suelo peruano. Se calcula que la carrera tendrá un impacto económico de 190 millones de soles.

5/6/2018


Perú, país de grandes oportunidades, también será la nación de los fierros y de la adrenalina después de que se oficializará la llegada del Rally Dakar 2019, que se desarrollará de manera exclusiva en el territorio nacional, del 6 al 17 de enero próximo,  y que rendirá beneficios a la economía interna de 190 millones de soles. 


El retorno de la travesía más dura del mundo, la que será realizada 100% en el Perú, impulsará de manera importante la economía interna, así como la imagen país a nivel internacional.

Estos diágnosticos estuvieron a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El titular de esa cartera, Roger Valencia, basa sus conclusiones en los resultados obtenidos en la edición 2018 de la competencia durante su paso por el país.

Según estudios hechos entre el 3 y 11 de enero pasado, el Dakar 2018 logró un movimiento económico en el Perú superior a los 130 millones de soles, producto de los gastos turísticos, gastos de los residentes locales e inversiones. El 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico; es decir, gastos de los visitantes nacionales y extranjeros. Más de un millón de espectadores asistieron a la competencia y a los eventos relacionados.

A eso, se suma el impacto publicitario internacional que logró toda la competencia, que fue de 300 millones de dólares. Para el Perú el beneficio promocional alcanzó los 154 millones de dólares. Para la próxima edición, el Gobierno peruano invertirá 6 millones de dólares.

Los previos

Para el presente año volverá al Perú el Dakar Series desafío Inca, competencia en la que los pilotos no solo pondrán a prueba sus vehículos, sino también su capacidad de enfrentar las dunas peruanas, en tres días de competencia abierta a motos, quads, autos, SxS y camiones en el desierto de Ica.

El 13 de setiembre se harán las verificaciones técnicas y el podio de salida, y del 14 al 16 de setiembre se desarrollarán tres etapas bucle. Definitivamente, esta es la antesala y la mejor preparación para el Dakar 2019.

El dato

Serán 10 etapas que se realizarán en suelo peruano y se planea incluir en el trazado a las ciudades de Moquegua y de Tacna.

Cifra

3 veces el Perú fue parte del trazado ( en el 2012, 2013 y 2018).