Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Rumbo a premiosPLatino

Filmes peruanos Retablo, Wiñaypacha, Herencia y Rosa Mística están preseleccionadas a galardones a lo mejor del cine en América Latina.

8/3/2019


Los Premios Platino al Cine Iberoamericano anunciaron las 20 películas semifinalistas en cada una de las 17 categorías de su sexta edición, gala que se celebrará el 12 de mayo en el teatro Gran Tlachco del parque Xcaret (Riviera Maya). Por el Perú están en carrera Retablo, Rosa Mística, Herencia: la película y Wiñaypacha.

El comité ejecutivo seleccionó a los semifinalistas con el asesoramiento de un jurado internacional, que reúne a destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana.

En carrera

Entre las candidaturas peruanas que continúan en competencia están Retablo con siete apartados y Rosa Mística, con cuatro. Continúa en el camino hacia la final en la categoría de Mejor Película Iberoamericana el filme Wiñaypacha, de Óscar Catacora. A Mejor Dirección aspira Álvaro Delgado por Retablo.

En los apartados que premian las interpretaciones en largometrajes de ficción siguen en carrera Fiorella Pennano por Rosa Mística y Junior Béjar por Retablo. Mientras que Herencia: la película, de John Mayta y Sandro Ventura, aspiran al Platino a la Mejor Película Documental y Retablo al Platino a la Mejor Ópera Prima.

Otras oportunidades

El apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos, el Platino al Cine y la Educación en Valores, cuenta entre sus semifinalistas a Retablo.

El último bastión y su intérprete Omar García mantienen sus opciones de alzarse con los galardones que ensalzan las series o miniseries.

Cifras

4 películas peruanas tienen posibilidades de disputar los premios platino.