Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Sabiduría en nuestro mar

Singular obra combina los títeres con la música para llegar a los más pequeños.

12/9/2019


La obra Títeres de la mar brava, ganadora de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura, constituye una singular creación producto del trabajo conjunto entre el titiritero Pepito Ron y el músico Rafo Ráez, que se presenta en la Casa de la Creatividad, en Barranco.

Esta propuesta cuenta con títeres elaborados en papel y cartón, cuya línea de trabajo apuesta por la eficiencia de los materiales cotidianos. En palabras de sus creadores, esta iniciativa sirve para balancear la oferta de artes escénicas en el país, pues existe una diversidad de obras que toman escenarios de la costa, sierra y selva y no muchas con respecto al mar.

El montaje es una historia sobre el mar del Callao. Así, en la playa de Carpayo, un niño y una niña descubrirán los maravillosos secretos que guarda el mar, los seres que lo habitan y los peligros que los acechan. La imagen del abuelo narrando aventuras en la mar brava, junto a pelícanos, pingüinos y un curioso lobo de mar, los ayudará a vivir experiencias y a tomar decisiones importantes para ellos y su futuro.

Dato

16:00 horas, todos los sábados y domingos.