Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Saborea el triunfo

Luis Sandoval le dio la primera medalla de plata al Perú. Se hizo del segundo puesto en la prueba de los 5,000 metros planos.

25/8/2019


El primer grito de victoria total salió del Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde Luis Sandoval vivió un momento glorioso al colgarse la medalla de plata en los 5,000 metros planos clasificación T11. El paraatleta nacional quiere más. Ahora apunta a subir a lo más alto del podio en los 1,500 metros. Sandoval hizo un trabajo coordinado con su guía. Siempre se mantuvo en el pelotón principal y luchó con su compatriota Rosbil Guillen durante el circuito.

Sandoval terminó la carrera en el tercer puesto, pero minutos después lo declararon ganador de la presea plateada, pues los jueces descalificaron a Rosbil Guillen, quien había llegado primero, por soltar la soguilla de su guía antes de pisar la meta, lo cual está prohibido.

Esta situación hizo que el ecuatoriano Darwin Castro se adueñe del disco dorado y Sandoval se ponga el de plata, al totalizar 15 minutos 54 segundos 81 centésimas.

“Se pudo conseguir el podio, que era lo principal. Estoy contento, fue una competencia bastante dura. Bajé oficialmente 15 segundos, pero aún así fue muy reñido. El objetivo era mejorar y se cumplió”, sostuvo Luis Sandoval, quien, el martes 27, buscará la medalla dorada en los 1,500 metros.