Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

Sala suprema usará aplicativo para asuntos judiciales

Mediante el sistema de teletrabajo con redes de telecomunicación, utilizando la aplicación Zoom.

24/3/2020


Para evitar la propagación del coronavirus (covid-19) durante la labor jurisdiccional, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso que las audiencias urgentes a cargo de este tribunal se lleven a cabo mediante el sistema de teletrabajo con redes de telecomunicación, utilizando la aplicación Zoom.

La medida fue dispuesta, luego de una reunión virtual, entre la jueza Elvia Barrios Alvarado, quien preside este colegiado; los magistrados José Antonio Neyra Flores e Iván Salomón Guerrero López, quienes también integran la sala; y el personal jurisdiccional de este órgano jurisdiccional.

Dispositivo Zoom

El dispositivo informático Zoom permite desarrollar reuniones virtuales con las partes para resolver determinadas medidas urgentes, conectándose en vivo y teniendo interactividad sobre el caso en concreto.

Barrios Alvarado invocó a las autoridades del sistema de administración de justicia (Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial) a usar las nuevas tecnologías para optimizar una adecuada impartición de justicia acorde con la coyuntura nacional, en beneficio de los justiciables y la ciudadanía.