Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LA EQUITACIÓN EN LOS JUEGOS DE LIMA 2019

Salto de modernidad

La disciplina contará con una sede ecuestre de primer nivel, que quedará como un legado importante.

10/11/2018


Con la llegada de los Juegos Panamericanos 2019, todos los deportes contarán con infraestructura de nivel y el salto de ecuestre no es la excepción luego de que los organizadores del certamen magno firmaron un contrato para ejecutar el proyecto de ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos ecuestres de la Escuela de Equitación del Ejército, distrito de La Molina’.

La firma encargada para llevar a cabo la obra es Vicente Constructora S. A. C., que tiene un plazo de ejecución y construcción previsto de 180 días. Los trabajos se iniciarán la próxima semana y concluirán los primeros días de mayo del 2019.

El área total de la sede ecuestre comprende 27.3 hectáreas y el monto de ejecución de la obra, sede principal, asciende a 29 millones 557,090.06 soles.

En esta sede se construirá el circuito de prueba completa (cross country), con un recorrido de 4,600 metros de nuevo césped, que fue sembrado de manera oportuna para contar con la resistencia necesaria para el desarrollo de esta disciplina. Al campo se instalará un nuevo sistema de riego tecnificado con la finalidad de contar una superficie en óptimas condiciones para la práctica del deporte ecuestre.

Asimismo, se construirá el escenario principal de salto y doma, tres pistas para competencia, calentamiento y entrenamiento en arena sílice, que tendrá un área total de 19,500 metros cuadrados, de acuerdo con las normas y requerimientos de la Federación Ecuestre Internacional.

También se contará con una nueva clínica veterinaria totalmente equipada y especializada en la atención, diagnóstico y tratamiento de equinos de alto rendimiento, con una sala de cirugía para atender emergencias de los ejemplares y realizar procedimientos quirúrgicos, incluyendo salas de inducción, anestesia y recuperación.

De primer nivel

Se prevé construir cuadras para caballerizas nuevas, que contarán con todas las instalaciones necesarias para garantizar la habitabilidad de los equinos. En ese lugar se colocarán 152 boxes para tratar el aislamiento y cuarentena de los animales, además de 38 cuartos para montureros, zonas de herrajes y áreas complementarias que usará el personal de apoyo.

La sede de deportes ecuestres contará con tribunas con acceso al público, área de jueces y servicios complementarios. Se remodelarán las edificaciones existentes en la escuela de equitación.

Antes de la ejecución de la obra principal se efectuaron las labores de contingencia en la Escuela Militar de Chorrillos, con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios que brinda la Escuela de Equitación del Ejército.

Asimismo, se ejecutaron obras preliminares de movimiento de tierras y demoliciones en la Escuela de Equitación, por medio de un convenio interinstitucional firmado con el Ejército Peruano, en el marco del Decreto Legislativo N°1335, con una inversión acumulada aproximada a los 5 millones de soles.

Dato

1900 fue el año en que se incluyó por primera vez en los JJ. 00.