Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Sánchez niega tener audios con Hinostroza

El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez descartó tener algún audio con el ex vocal supremo César Hinostroza y también haber filtrado audios a la prensa sobre casos de corrupción, como ayer lo denunció su renunciante sucesor en el cargo, Pedro Chávarry.

10/1/2019


“Es absolutamente lamentable que un alto magistrado, pese a renunciar al máximo cargo de la institución, continúe dañándola y siendo tóxico para nuestro Ministerio Público. Hoy, con una serie de mentiras [ya antes dichas], persiste en atacarme y hacer uso de un discurso político en lugar de aportar medianamente al inicio de cambios en la Fiscalía”, manifestó, en alusión a Chávarry.

Sánchez aseveró que jamás perteneció al entorno ni fue amigo de César Hinostroza, detenido hoy en España y en proceso de extradición.

Acusa a ONG

En declaraciones a un medio local, Chávarry dijo que no se apartará del Ministerio Público y acusó a instituciones como IDL, Transparencia y Proética, así como a los legisladores Gino Costa y Alberto de Belaunde, y a los exprocuradores Luis Vargas Valdivia y Ronald Gamarra, de estar detrás de las manifestaciones en su contra.

Afirmó asimismo que las marchas de la ciudadanía que exigían su salida del cargo fueron pagadas por sectores interesados, incluso convocando a venezolanos.

Dato

La Asociación Civil Transparencia ha solicitado la renuncia de Chávarry al cargo de fiscal supremo, por haber obstaculizado investigaciones y actuar de manera inconveniente.