Tipo de cambio:

Compra: 3.371

Venta: 3.376


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 14

de noviembre de 2019

Sano & nutritivo

Conoce los beneficios del cacao, quinua, kiwicha, cañihua, tarwi y la maca.

4/6/2019


En el Perú contamos con una inmensa variedad de alimentos sumamente nutritivos que proveen proteínas, vitaminas y minerales importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes, tales como el cacao, quinua, kiwicha, cañihua, tarwi y maca.

“Sabemos que muchos niños consumen una variedad limitada de alimentos, y algunos se llenan con facilidad, por eso es preferible ofrecerles una dieta con alta concentración de nutrientes y poco aporte de azúcar”, destaca el doctor Juan José Moncada, director de Nunatura Andean Superdrink.

Alimentos de oro

El especialista nos explica cómo incluir estos 6 alimentos en la dieta de los niños y adolescentes.

Quinua. Fuente de proteína vegetal más completa. Contiene aminoácidos esenciales que son importantes para el crecimiento de los niños y adolescentes. Existen diferentes formas nutritivas y apetitosas a la vez, como por ejemplo preparar chaufa de quinua, o agregarla dentro de una deliciosa hamburguesa o croqueta hecha en casa.

Cacao. Alto contenido de hierro y magnesio. Nutrientes esenciales en el desarrollo de los pequeños, sin embargo, pocos saben que el cacao tiene hasta cinco veces mayor contenido en flavonoides que los arándanos. Los flavonoides, aparte de ser buenos antioxidantes contribuyen a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune. En el caso del cacao, puede incluirse en diferentes tipos de postres como galletas o bizcochos, pero también en panqueques o helados.

Kiwicha y cañihua. Aportan al buen funcionamiento del cerebro. Contienen incluso mayor concentración de proteínas que la misma quinua, y son ricas en lisina, un aminoácido que favorece el buen funcionamiento del cerebro, y son fuente de fibra dietética. Ambos tienen un sabor bastante neutro y se pueden incluir en el desayuno junto con la avena o jugos.

Tarwi. Contiene casi 3 veces mayor cantidad de proteínas que la mayoría de los vegetales proteicos. Puede prepararse en forma de cebiche o ensalada fresca, puede mezclarse también con sus vegetales favoritos, o incluso nutrirse como snack tostado.

Maca. Fuente de múltiples vitaminas y minerales. Considerada un multivitamínico natural que aporta energía y diferentes nutrientes.